lunes, 5 de abril de 2010

kurt cobain 1967 - 1994



el 5 de abril de 1994 se apagó el mayor icono de la generación x, kurt cobain, un rubio delgado que apareció en los escenarios a finales de los 80's en la ciudad de seattle, nunca se imagino que seria todo un idolo para esa generación y las futuras..
creador del estilo grunge, subió rápidamente en las listas de charts a nivel mundial gracias a ''smells like teen spirit'', que inNegritacluso llego a destronar al rey del pop michael jackson..
una frase que todos recordamos es:

''Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho no te puedo engañar, a ninguno de ustedes.
Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.''

esto fue lo que el señor kurt sentía, y teníamos que comprenderlo, se sabia que no era feliz para nada, de los dolores estomacales, su adicción a la heroína y esa lucha interminable contra ella para poder ser un padre ejemplar..
nos dejo un legado musical y gracias a ello hoy vemos muchas bandas, creo que es justo reconocerlo como un icono de rock , de esa historia de jóvenes rebeldes..

que descanses en paz kurt..



No hay comentarios:

Publicar un comentario