jueves, 1 de abril de 2010

resucitó JESÚS en cuerpo y alma..!


sin dudarlo puedo decir que la semana santa ha venido perdiendo su real significado.
en estos días la semana santa es sinónimo de comercialización, muchos se van a descansar a la playa (verdad o mentira), otros en cambio aprovechan para visitar a sus familiares..
ahora, gracias a la globalización y el avance tecnológico podemos enterarnos de lo que esta sucediendo en cualquier rincón del planeta tierra..
el 28 de marzo de 1980 en la localidad de talpiot un barrio de jerusalén, fue descubierta una tumba de 2000 años de antigüedad, los análisis científicos realizados así lo revelan.. la gran intriga es: podría ser esta la tumba que albergaba los restos de jesús de nazaret y su familia..
esto se debe a que en seis de esos cofres estaban marcados con los nombres de maría; mateo; jesús, hijo de josé; maría, jofa (josé, hermano de jesús); y judas, hijo de jesús.
y análisis efectuados en muestras de dos de los cofres revelan que jesús y maría magdalena podrían haber sido enterrados en ellos, y que eran una pareja, y el ataúd marcado como "judás, hijo de jesús" contiene los restos del hijo de jesús y maría.
lo que más levanta la sospecha es que la autoridad israelí de antigüedades (AIA) realizo una breve mención de ella en un documento tan poco atractivo para la lectura ''catalogo de osarios judíos en las colecciones del estado de israel'', para la mala suerte de ellos, alguien si lo leyó, y un equipo de la BBC de londres hizo un documental en 1996, y posteriormente en el 2007 discovery channel, ''la tumba perdida de jesús'' - por james cameron.
ya en el 2008 se realizo una conferencia de académicos solo para tratar el tema, y en ella por fin se acepto que si existía la posibilidad de que Jesús hubiera sido enterrado en una segunda tumba..
la controversia sigue, si todo esto seria cierto, entonces Jesús no resucito del santo sepulcro, sino que su familia o seguidores se lo llevó a otro sitio, donde fue sepultado de acuerdo con las tradiciones judías de la época, lo guardaron hasta que su carne se descompusiera y después colocaron sus huesos en un osario, entonces si Jesús realizo una ascensión no fue en cuerpo, sino solo en alma..
pero todos sabemos que haya o no resucitado jesús, fue un hombre extraordinario que dio su vida por nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario