miércoles, 2 de mayo de 2012

Prostitución del diseño gráfico!

Caminando por las calles de Guayaquil es fácil encontrarse con un cyber, donde no solo nos ofrecen el alquiler de una computadora llena de virus por tanta pornografía que los usuarios ven, también ofrecen trabajos de "diseño gráfico".

Por menos de $10 dólares te diseñan desde el logo hasta toda una línea gráfica para tu empresa, está claro que el trabajo que nos entregan no es más que una burla o insulto al arte y la creatividad.

Es tan fácil llamar hoy diseñador gráfico a una persona que maneja a medias un programa de diseño y darle a este individuo una palmada en la espalda y decirle buen trabajo, cuando dan ganas de hecharse a llorar por un trabajo paupérrimo.

Un diseñador gráfico es una persona con muchos dones, alguien quien es bendecido por su creatividad y buen manejo de los colores y el espacio. No es sólo una carrera donde cualquiera puede entrar a estudiar, es una carrera una profesión donde la persona que se dedica o decide estudiar tiene que amar el arte, la cultura general.


Dejemos de llamar diseñadores gráficos a estas personas que no se han tomado la molestia ni de leer un artículo sobre psicología del color o historia del arte.


Brindó por todos los creativos locos que aún existimos en este mundo de robo de identidades.


por Juan Carlos


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario